FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO – 8 DE MARZO DEL 2007
El día en que las mujeres dejen de existir el hombre no tendrá razón de ser. Esta es la frase con la que comienzo este artículo, que pretendo sea, un homenaje para todas las mujeres del mundo.
A ellas, que están desde el día en que nacemos, se preocupan por vernos bien, que comamos cuando somos bebes, que no lloremos, que tratemos de reír la mayor parte del tiempo y tratan de mostrarnos la realidad de las cosas con la dulzura que las caracteriza.
A ellas, que nos enamoran primero con su belleza, después con su forma de ser, luego con sus encantos y por ultimo nos atrapan indefinidamente con sus virtudes, que van dando a conocer de a poco, en el día a día, y que van reafirmando la imagen de lo que son, un ser tan imprescindible como el agua que nos da vida.
A ellas, que para demostrarnos que son tan fuertes como nosotros, no dudan cuando deben cumplir más de un rol a la vez, el de madres, el de amas de casa y por si fuera poco, algunas salen a trabajar afuera, por si el sueldo no alcanza y por si quedan dudas de la fortaleza de la mujer.
No quedan dudas, la mujer es tan o más capaz que el hombre. A cualquier hombre que tenga dudas, que le pregunten que haría si se encontrase solo en el mundo, sabiendo que existieron las mujeres, y ya no están, lo primero que creo que respondería es “Sin una mujer mi vida no tiene razón de ser”.
Y a cualquiera que le queden dudas, que se pregunte ¿Por qué hoy, ocho de marzo es el día mundial de la mujer? Después de todo, ¿Y el del hombre, cuando es?