martes, febrero 27, 2007

Se inauguró La Fiesta Regional Patagónica del 7 de marzo.

Por: Yanina Miranda y Alejandro Azaroff

Se inauguró la fiesta Provincial del 7 de marzo, con la presentación de la murga Kabuky y la participación de la ilustre ciudadana Cata Villarino, acompañada por el intendente y la cúpula de sus colaboradores.
El espectáculo brindado por la murga, fue presenciado con atención por la población, pero pasó inadvertido para los políticos que se encontraban a escasos metros dejando una imagen fría y de poco interés por los bailarines que se exigían al máximo.


La murga Kabuky le puso ritmo y color a la inauguración
El discurso fue iniciado por el presidente de la comisión organizadora, Fabián Contreras, quien a su vez también preside a la comisión de fomento del barrio Villa Rita, luego continuó el intendente Ricardo Curetti.
El protocolo de presentación finalizó con el corte de cinta en el acceso principal a la plaza, en la calle Comodoro Rivadavia y Suipacha, llevado a cabo por Cata Villarino, acompañada por el intendente y el presidente de la comisión.Luego de la inauguración, el acceso a la entrada quedo desbordado, ya que la gente aprovechó la distracción de la policía, para ingresar sin pagar, dejando sin posibilidad de actuar a las chicas que se encargan de la entrada e ignorando las palabras que minutos antes Curetti, en su breve discurso pedía la colaboración del pueblo y de los organizadores, para llevar a cabo un buen marco en el festejo.
Cata Villarino inaugura la fiesta, a su lado Curetti y Contreras
En la plaza misma, el escenario no varía con respecto a otros años, salvo la participación de dos medios radiales que instalaron su estudio en el centro de la plaza y colocaron unos parlantes que generan cierta molestia en cuanto al sonido, ya que es muy elevado.
Con respecto a los puestos de los comerciantes, algunos espacios permanecían vacíos, pero esto es normal debido a que es el día de la inauguración y falta organizarse muchas cosas, como por ejemplo la cantidad de programas de información de espectáculos, ya que a las 18.30 horas en la sede de la organización no les quedaba ninguno.
En cuanto a los escenarios, en el mayor, Emma Nozzi, se presentaron Jorge Dragone, la agrupación Tango simplemente Tango y la asociación Amigos del Tango, El Fuelle.
En la primera noche acompaño muy bien el clima, ya que se prestaba especial para disfrutar de los espectáculos y comer en la intemperie.Un promedio de cinco mil personas.